miércoles, 4 de julio de 2012

como podemos reciclar


Tips para Separar la Basura


Debes separar la basura en 6 diferentes secciones: Vidrio, botellas de plástico, papel y cartón, plástico y metal, orgánica (todo tipo de comida), y otros. 
1. Papel y cartón (papel, revistas, folletos, etc): que no esté manchado de grasa. 

2. Botellas de plástico (no de productos químicos)
3. Plástico y metal (latas, tetrapack, cartón cereal, botellas de detergente, aerosol, cajas de galletas, botellas de plástico y agua. 
4. Vidrio

5. Otros: basura en general. (envolturas de frituras, dulces,  comida, entre otras). 
6. Si tienes basura orgánica puedes realizar composta,  o bien júntala en la sección de otros. 
                  �
Tu planeta, mi planeta... ¡Cuídalo!
Reciclar supone" la transformación de las formas y presentaciones habituales de los objetos de cartón, papel, latón, vidrio, algunos plásticos y residuos orgánicos, en materias primas que la industria de manufactura puede utilizar de nuevo
Esa tranformación la delegamos y simplemente depositamos los objetios y dejamos que otros hagan esa transformación. Podemos ampliar el concepto a nuestras vidas y ser nosotros los que transformemos los objetos y reciclemos de verdad.
Hay un proceso con las bolsas de plástico para utilizarlo de tela. Con ello podemos hacer un monton de cosas a partir de ahi. En EtsyLabs han hecho el ejercicio para hacer una bolsa. Pero se puede hacer cualquier cosa estuches, carteras, carpetas, etc.
Sólo necesitas la bolsa de plástico un papel que puede ser el de copiar, papel de pergamino o tipo de cebolla y una plancha.
Por ejemplo una manera de reciclar una bolsa de plástico para hacerla más grande y poder llevarla a la compra, en vez de adquirir una nueva cada vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario